Microsoft Project (o MSP) es la herramienta más usada a nivel mundial para gestionar proyectos, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.
Este software fue lanzado en 1988 y desde entonces se ha perfeccionado mediante nuevas versiones. Cada actualización incorpora nuevas configuraciones, que le permiten adaptarse a diferentes tipos de empresas dependiendo de su sector, tamaño y las actividades que realizan, y también a los diferentes tipos de proyectos que existen.
Con esta herramienta es posible administrar proyectos, y gestionar la asignación de tareas y recursos para cualquier tipo de proyecto o empresa. Además, este puede utilizarse para administrar el presupuesto, repartir la carga de trabajo entre varios integrantes e incluso dar seguimiento a lo que cada uno de ellos realiza.
Entre las principales ventajas de Microsoft Project se encuentran las siguientes:
- Permite crear la ruta crítica de un proyecto, facilitando la nivelación de recursos y aportando gran visibilidad sobre las actividades de la cadena crítica.
- Hace posible compartir entre proyectos la información relativa a los recursos. Tanto personas, como equipos o materiales se representan asociados a un calendario que define qué días cada recurso está disponible, simplificando los cambios y modificaciones.
- Además, con esta aplicación, es sencillo crear crea presupuestos basados en la asignación de trabajo y tasas de recursos.
La gestión del ciclo de vida del proyecto al completo es, sin duda alguna, el punto fuerte de Microsoft Project y donde se desmarca de otras herramientas de project management, que se asocian a alguna de sus fases en particular, imposibilitando su extrapolación al resto de etapas. Para quienes lo utilizan habitualmente en la gestión de proyectos, uno de sus principales beneficios es la sencillez con que las plantillas permiten la re-implementación de los procesos más efectivos, optimizando la eficacia de los nuevos y disminuyendo fallos.
Microsoft Project permite al gerente de proyecto ingresar las tareas de un proyecto (también conocido como ” estructura de desglose del trabajo ” o WBS) y asignar trabajadores (conocidos como ” recursos “) a esas tareas, así como información de costos.
Microsoft Project también proporciona una funcionalidad que le permite al usuario crear informes que comunican el estado y el progreso de un proyecto.

CURSO PROJECT 2016
CURSO VIRTUAL CON CLASES EN VIVO
Te conectas a la hora de la Clase y puedes aprender interactuando con el maestro.
Incluye: 16 Hrs. de curso divididas en 8 clases Virtuales de 2 Hrs. cada clase.
Aprende a gestionar profesionalmente un proyecto mediante el uso de Microsoft Project. Emplea la herramienta para desarrollar planes, asignar recursos, dar seguimiento al progreso, administrar el presupuesto y analizar cargas de trabajo.
Horario:
Jueves de 18:30 a 20:30 Hrs. (Iniciando 16 de julio)
REQUISITOS:
Laptop o computadora con programa Project 2013 ó 2016.
Ofrecemos instalación remota del programa de Office 2016 por Q100.00
Reservar cupo: bit.ly/INS-I-V-40
Contenido y más información: bit.ly/PG-I-PJ
Whatsapp: bit.ly/Pj-wapp-M2
