
Siempre debes estar al día con las tendencias del marketing para que tu empresa nunca deje de ofrecer buenos resultados y para que puedas competir en el mercado.

La tendencia más sonada actualmente es el inbound marketing, éste tiene el objetivo de atraer a los usuarios hacia nuestro negocio de forma orgánica y tener la posibilidad de acompañar a nuestro consumidor en todo el camino hasta que esté preparado para la compra o sea haya fidelizado con nuestra marca, el siguiente año seguirá muy presente.

Cada vez va perdiendo más valor los mensajes unidireccionales como televisión o radio, los clientes piden sentirse cerca de la marca, poder crear un contacto directo, sin embargo para que ésto funcione se debe de personalizar al máximo, como ejemplo vemos más realce en plataformas como messenger o whatsapp business.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos apoyarnos con chatbots, son aplicaciones con inteligencia artificial que le permiten a las empresas mantener una conversación en tiempo real con su consumidor.

Mostrar nuestros productos en redes sociales será de gran importancia, pues según estudios aseguran que el 55% de los usuarios de las redes sociales han buscado información sobre productos o servios.
Las redes nos dan la oportunidad de colocar los productos tan cerca del grupo objetivo, con imágenes llamativas o vídeos cortos se tendrán los resultados deseados.
También podemos usar las redes sociales como un canal para redirigir a las personas a nuestra página web.

Cada vez las personas se inclinan por vídeos o audios, razón por la cual plataformas como Youtube cada vez tienen más visitas y más usuarios activos, no perdamos ésta oportunidad para crear resultados sorprendentes y llegar a más personas.
Vídeos en directo son de gran ayuda para mostrar el producto o servicio que se ofrece, dan la sensación de cercanía y confianza, lo que nos ayudará a conseguir más popularidad.
Los anuncios de vídeos siempre obtienen mejores resultados que otros formatos de publicidad. Según datos de Forbes, el 90% de clientes aseguran que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compras, y los compradores online que ven vídeos-demo tienen casi el doble de probabilidades de comprar un producto.

Gracias al internet podemos ofrecer interactividad al usuario, algo que tiene un gran impacto e importancia, a las personas les gusta estar conectados, sentirse pertenecientes de algo y formar parte de las cosa que están sucediendo. La tecnología nos está dando muchas oportunidades que son podas empresas que las están aprovechando, como los vídeos interactivos, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Como podemos observar las tendencias del año entrante siguen apostando por la nueva tecnología, redes sociales como herramienta principal, vídeos e interactividad, no debemos quedarnos atrás, si tú aún tienes dudas sobre como implementar el marketing digital en tu empresa no dudes en inscribirte a nuestro taller de marketing digital donde podrás aprender como crear una estrategia, digitalizar tu negocio, herramientas y plataformas que tienes disponibles. Para más información puedes visitar el siguiente link: bit.ly/2lrqKgO
Información por whatsapp: bit.ly/2DHYnRY